676 471 430

En el artículo vemos al detalle qué son las cantoneras de madera y para qué se utilizan.

Una buena cantonera, permite que los bordes y esquineros de una estructura queden protegidos. Durante años han sido muy bien valoradas en el mercado, debido al nivel de seguridad que ofrecen para los bordes de cajas de madera de mercancías, bordes de escaleras y bordes de paredes.

Prácticamente se presentan como un sólido escudo, que fortalece la resistencia del borde. Suelen ser muy usados en carpintería, decoración, etc.

¿Qué son las cantoneras de madera?

El diseño de una cantonera se caracteriza por representar un arco triangular, por así decirlo. Se trata de una larga sección de madera, cuyo uno de los lados pude tener unos dos centímetros de ancho. También existen otros dos centímetros de ancho, en el otro extremo, contados a partir del punto de flexión.

Gracias a este punto de flexión de la cantonera resulta posible ajustar la cantonera en las paredes esquineras y otros productos que cuentan con bordes. Dependiendo de que tanta seguridad quieras darle al filo de esa esquina, la cantonera pude medir más de 3 centímetros por cada borde.

¿Para qué sirven las cantoneras de madera o guardavivo?

Las cantoneras, también conocidas como guardavivo, es un producto que suele ser usado mucho en las escaleras. En este caso, se usan cantoneras que poseen un degradado de textura plástica, para permitir que el zapato de la persona encuentra cierta fricción. Esto se hace en aras de evitar caídas.

En el sector del transporte de mercancías, para aquellos productos que se transportan en trailers, se usa mucho las cantoneras, para que el ensamblaje de la caja transportadora no sufra daños en sus esquinas.

En algunos casos podrás encontrar cantoneras autoadhesivas, muy fáciles de instalar. Existe un gran número de materiales en los que se han desarrollado este tipo de recursos de protección. Pero generalmente puedes encontrarlas en madera, ya que sirven para darle un gran atractivo a esa zona que deseas proteger.

¿Qué son las cantoneras de madera y para qué sirven?

Tipos de cantoneras para madera

Una buena cantonera de madera, logrará que la apariencia de los bordes de las paredes de tu casa se vea realmente bonitos. Su presencia en dichas esquinas, se verá elegante. O bien, en el caso de que quieras proteger otro tipo de mueble o superficie, se mantendrá la estética, agregando su razón funcional.

Autoadhesivas

Este tipo de cantonera o guardavivo, es fácil de adaptar. Viene con un sistema de pegado, donde solo tienes que esforzarte en retirar la banda superficial y proceder a realizar la conexión del cantero contra la pared o esquinero. Este tipo de producto es bastante económico y el poder de adhesión del guardavivo es bastante fuerte.

Suelen comercializarse guardavivos autoadhesivos que suelen medir alrededor de un metro. Es un producto que tendrá una larga vida útil, dada la calidad de la madera.

Rústico

La desventaja de los diseños rústicos es que te obligan a perforar, tanto al mismo guardavivo, como también a la misma pared. Pero si se caracterizan por tener una belleza más definida. Vale la pena adquirirlos, siendo recomendable usar masilla de madera para rellenar el espacio dejado después de taladrada su superficie.

También se considera un producto que tiene una gran resistencia. Suelen comercializarse sin barniz, para que seas tú mismo quien complete el trabajo de redefinir su estética tras la instalación. Existen modelos en pino, arce, nogal, cerezo o roble, entre otras.

Laminado artificial

En este caso, se habla de un tipo de cantonera que suele fabricarse con madera MDF. Sin embargo, la parte superficial de esta cantera suele ser laminado. Se trata de un diseño impreso y dotado con una superficie en mate brillante. Es bastante deseado en el mercado por la originalidad de su diseño.

Recuerda que no solo existen cantoneras para revestir los bordes, sino también para rellenar el espacio esquinero done se encuentran dos paredes.

https://www.youtube.com/watch?v=VWVI7ZMrpb4