676 471 430

Las manchas producidas por el moho es un fenómeno que no ocurre con mucha frecuencia en los pisos de parquet. Además de esto, no es un tipo de mancha que logre advertirse con facilidad, sino cuando está muy avanzado su crecimiento. Es importante reconocerlas a tiempo para evitar que la madera no se pudra.

Si no sabes cómo eliminar estas manchas producidas por el moho, ten en cuenta todo lo que conocerás en este contenido.

¿Cómo eliminar moho en el piso de parquet de madera?

Estas son algunas de las opciones para erradicar el moho que aparece en la superficie del parquet. Siempre es importante usar los productos aquí reseñados, porque son muy útiles para desinfectar la zona y evitar que el hongo vuelva a desarrollarse:

Vinagre

Usar un poco de vinagre blanco te será de mucha utilidad. Puedes reducir la intensidad agresiva de su composición química con un poco agua. Se recomienda usar un pulverizador en vez de derramar el líquido abundantemente. Es prudente dejar que el vinagre acude durante un periodo de una hora. Todo lo demás será usar un trapo para eliminar restos y secar.

Bicarbonato de sodio

Si la mancha de moho es notablemente grande y avanzada, se recomienda combinar una cucharada de bicarbonato por 200 ml de vinagre. Debes realizar la combinación de ambos productos sobre el moho, mientras observas como la reacción logra que el sodio genere burbujas en su superficie.

Al cabo de unos 10 a 15 minutos podrás usar un paño húmedo para limpiar la mancha.

Lejía

La lejía es otro producto fuerte para erradicar el moho. Combina 100 ml junto con 1 litro de agua. Después, deberás usar una esponja para humedecer la zona del moho. Debes esperar media hora para permitir que la lejía haga efecto. Y finalmente se limpia usando un paño limpio. Esta solución es para zonas de moho muy avanzadas sobre el parquet.

Jabón o detergentes

Si la mancha no está muy avanzada, podrás quitarla usando un poco de jabón líquido y detergente.

como-quitar-mancha-de-moho-en-el-parquet

¿Cómo quitar las manchas negras de humedad en el parquet?

Las manchas negras generadas por humedad en la madera, son bastante difíciles de erradicar. Las manchas suelen quedar como fruto del efecto del moho, cuando la vida orgánica de los hongos muere. Estas manchas suelen incluso crearse desde una capa inferior a la superficie. Es decir, el hongo se desarrolla a escasos centímetros de la superficie.

Y cuando el moho no puede florecer más, entonces su muerte logra que la humedad remanente se convierta en la mancha al secarse. En estos casos, el moho no volverá a reaparecer, porque las condiciones de vida de la madera ya no permitirán nuevamente su desarrollo.

Pero, eliminar la mancha negra no se logrará simplemente usando productos químicos como los mencionados anteriormente. En este caso, puedes experimentar y comprobar que el efecto de la eliminación de mancha negra es casi nulo. Batallar contra dicha mancha negra de ese modo te resultará ineficaz.

La solución más recomendad es usar papel de lija. La idea es frotar la superficie suavemente hasta lograr quitar la mancha. El resto del trabajo consistirá en usar aerosol cuyo barniz sea similar al del resto de la zona del parquet. Así lograrás disimular la palidez de la zona creada con el efecto de la lija. Se trata de un trabajo de restauración que podrás conseguir con un poco de tacto e intuición.

¿Por qué sale moho en la madera?

Las manchas de moho del parquet representa un tipo de enfermedad que se deriva de la antigüedad de la madera. El paso de los años se hacen cargo de que la madera pierda su buena resistencia. Así que cuando la superficie recibe cierta humedad, como cuando se utiliza la fregona para limpiar el parquet, dicha humedad es suficiente para dejar que los hongos se desarrollen.

A su vez, los cambios de temperaturas fuertes a lo largo de las estaciones del año, aportan en el desarrollo del hongo. Todo esto hace que la calidad de la matera se humedezca, dando vida a los hongos que producen el moho.