En el artículo de hoy en Gandiporta.com vemos cómo reparar arañazos de muebles lacados.
Nada más horrible que descubrir arañazos o rayones en esos muebles de madera que tanto amas. ¿Quién fue el que causó semejante daño? Eso es lo primero que te preguntas. Quizá fue tu perro, tu gato o tu hijo de dos años de vida.
Tranquilo, no son para siempre y pueden ser eliminados con facilidad.
Arreglar rayones en mueble lacado blanco y negro
Son varias las alternativas que tienes para solucionar y cubrir los rayones de los muebles de madera.
Las soluciones van desde el uso de masilla para madera, pasando por cera y rotuladores especiales, hasta algunos spray. Los spray son latas de aerosol que se hacen cargo de rellenar la marcada dejada en la superficie.
En todos estos casos, lo que se busca es agregar una capa que rellene el vacío dejado por el arañazo. En el caso por ejemplo de la cera, la finalidad es que al frotarla sobre la superficie, los restos de cera se adhieran, logrando que ese arañazo no tenga tanta vitalidad. A la larga se trata de un truco de camuflaje.
Pero es un camuflaje muy efectivo, que restaurará la belleza de tu mueble. Por otra parte, si optas por el uso de masilla, debes considerar que el arañazo realmente sea profundo. Ya que en caso contrario, la masilla se presentará de un modo más abultado. La idea es que la masilla rellene la hendidura.
Y es que en el caso de la masilla, esta suele ser elaborada a base de serrín triturado. Es como si utilizarás “arena” de madera, mezclada con ciertas resinas para que sea un producto maleable. Pero si usas esta masilla sobre un arañazo muy superficial, se notará mucho que acudiste a esta técnica.
Puede que te funcione para rellenar el arañazo superficial. Sin embargo, tendrás que hacer uso de un trapo para emparejar la superficie. Es por esta razón que lo ideal es acudir a otras soluciones menos complejas.
¿Para qué se usa el rotulador y cera en muebles lacados?
La reflexión anterior sobre el uso de la masilla de madera, expone muy bien porqué el uso de un rotulador o la cera son útiles para cubrir los arañazos en muebles lacados.
Por su parte, la cera es un producto que es muy fácil de utilizar. Solo hay que frotarla sobre la “herida” del mueble.
Cada vez que frotas la cera sobre el arañazo, la cera se va desgastando en relación a la profundidad que ésta misma posee. Es decir, la línea se rellena de acuerdo a lo que en realidad necesita para anular su apariencia. Además de esto, la cera tiene otra gran virtud: su capacidad para mimetizarse con el color.
De modo que la cera se hace cargo de rellenar el espacio al mismo tiempo que su color se fusiona con el del resto del mueble. Este mismo concepto de que una cera se mezcle de la mano a su color es el mismo que trabajan los rotuladores para madera. Se trata de una solución muy inteligente y práctica.
Estos rotuladores han sido elaborados para que su color se mezcle con la superficie de la madera, logrando tapar por completo el arañazo. Es una de las soluciones más efectivas y económicas, logrando saldar la presencia del arañazo con facilidad.