676 471 430

En el artículo de hoy en nuestro blog de carpinteros vemos algunos trucos sobre cómo reparar puertas de madera rasgadas o arañadas.

¿Tus puertas de madera no se ven bien? ¿No sabes qué hacer para mejorar la presentación de tus puertas de madera? Presta mucha atención a lo que te contaremos a continuación.

A veces sin querer le hacemos daño a nuestras puertas de madera al intentar pasar con objetos en las manos. También, con el paso del tiempo comienzan a aparecer señales de desgaste que afectan su presentación, haciéndolas ver viejas y faltas de mantenimiento, razón por la cual investigamos para ti los mejores y más fáciles formas de reparar nuestras puertas.

Remedios para reparación de puertas de madera con rayones de interior y exterior

Como amantes de la buena presentación, siempre andamos en búsqueda de ideas que nos ayuden a economizar cuando de hacer mejoras o reparaciones se trata, por eso hemos encontrado para ti los mejores remedios para reparación de puertas de madera con rayones de interior y exterior.

También puede interesarte el artículo en el que hablamos sobre como reparar arañazos de puertas lacadas.

Pero lo mejor de todo, es que conseguimos no uno, sino varios remedios caseros y de fácil alcance para mejorar el aspecto de nuestras puertas; los cuales nos permitirán ahorrar un poco y hacer un trabajo profesional, para darles la bienvenida a nuestros invitados sin nada que esconder.

Con masilla o pasta para reparar puertas de madera

A la hora de pensar en el cómo reparar puertas de madera con rayones, lo primero en que pensamos es en adquirir una masilla o pasta para madera elaborada en alguna tienda de carpintería, ya que con esta podríamos cubrir los raspones de forma rápida con acabados profesionales.

👉 Si quieres conocer con más detalle el proceso de reparar puertas de madera con masilla haz clic aquí.

Sin embargo, esta opción no es la más viable si lo que se busca es ahorrar, sino puede ser una buena alternativa. Por eso, recomendamos tomar en cuentas los trucos que te brindaremos a continuación.

Cómo reparar puertas de madera rasgadas o arañadas

Mezcla de cera para cubrir las rasgaduras

En vez de comprar masilla, puedes preparar una mezcla con restos de cera (vela) caliente, para ello, puedes derretir la cera en un recipiente de metal, una vez que esta esté en estado líquido, toma un trozo de paño, envuélvelo en tu dedo y humedécelo con la mezcla aún caliente y pásalo por la grieta.

Deja secar un poco y repite el procedimiento hasta que observes que es suficiente, deja secar bien y agrega un poco de pegamento para sellar la cera en la grieta. Este método es ideal para lugares con ambientes frescos, ya que ello ayudará a mantener por mucho más tiempo la cera en el lugar colocado.

Plastilina para cubrir grietas

Lo primero que debes hacer en este caso, es elegir una plastilina de un color parecido a tu puerta, con el fin de que no se note la reparación. Luego, rellena tus grietas con ésta hasta darte cuenta que las has cubierto totalmente. Una vez que hayas terminado, agrega un poco de cola o pegamento para asegurarte que la plastilina se mantenga en su lugar.

Es importante destacar que, al utilizar la plastilina se debe de tener cuidado, ya que esta suele manchar un poco la superficie; pero, si esto sucede podrás limpiar el lugar con un pañito humedecido con detergente.

Utiliza Aserrín para sellar las aberturas en tus puertas de madera

Este método es uno de los más utilizados por las amas de casa y profesionales para sellar las aberturas de las puertas de madera, además existen otros remedios con productos para la reparación de arañazos en madera. Para ello, debes mezclar aserrín fino con pegamento y aplicarlo en los orificios o grietas hasta cubrirlas totalmente; una vez que se seque puedes aplicar barniz o pinta toda la superficie para darle uniformidad.